logo.jpg

Peticion presupuesto

*Le damos su presupuesto

sin ningún compromiso en:

 

opticalosolivos@hotmail.es



PRESBICIA O VISTA CANSADA

 

Definición y explicación:

El mecanismo por el cual el sistema óptico del ojo enfoca los objetos cercanos se llama acomodación. La acomodación consiste en que el cristalino (lente situada detrás del iris sujetada por el músculo ciliar), mediante una contracción del músculo ciliar aumenta su potencia, y esto permite enfocar los objetos cercanos.

En la presbicia lo que ocurre es que el cristalino y el músculo ciliar pierden elasticidad por lo que no se puede realizar la acomodación y por tanto no se enfocan los objetos cercanos.


Causas e incidencia:

Las causas son fisiológicas, no patológicas, se debe al envejecimiento natural del cristalino y del músculo ciliar.

Esta pérdida de la capacidad de enfocar objetos cercanos nos aparece a todos a partir de los 40 años y aumentará progresivamente con la edad.


¿Cómo se puede detectar?

  • Dificultad para enfocar objetos cercanos, por eso un síntoma muy característico es extender los brazos al leer para alejar el texto y conseguir ver menos borroso.

  • Dolor de cabeza y fatiga visual, esto se debe al sobreesfuerzo que hacemos para ver nítidos los objetos cercanos.
  • Necesidad de más luz para la visión cercana.

 

Tratamiento:

  • Gafa de cerca: se aconseja a personas que no tienen graduación de lejos y que su uso de la visión de cerca es muy concreto y prolongado. Ejemplos: leer, coser…

  • Gafa progresiva: se aconseja para personas que intercalan la visión de lejos, cerca y medias distancias. Ejemplo: para personas que trabajan con el ordenador y a su vez también tienen que mirar a compañeros que tienen a distintas distancias.
  • Lentillas progresivas: son muy cómodas para situaciones como para practicar deporte, en verano, por estética…

 

 
Óptica los Olivos